¿Buscando de cambiar tu calidad de vida? Entonces estás al sitio indicado: tipos de soluciones salvaescaleras de VALIDA te ofrecen la accesibilidad que necesitas en tu hogar. Adiós a las barreras arquitectónicas que te impiden moverte por tu hogar de forma independiente y con seguridad.
Los salvaescaleras son la mejor opción para mejorar tu calidad de vida a muchos niveles y te explicamos el porqué.
Los salvaescaleras son el mejor aliado para una persona con problemas de movilidad o personas que usan silla de ruedas. ¿Por qué? Pues porque son capaces de romper con las barreras arquitectónicas de la gran mayoría de espacios: tu hogar, espacios comunes de una comunidad de vecinos, espacios públicos, etc. Y no solo de interiores, sino también de exteriores.
Las soluciones para la accesibilidad han ido evolucionando para poder adaptarse a la gran mayoría de espacios. Es por esto por lo que existen distintos tipos y cada uno de ellos tiene muchos modelos para hacerlos más versátiles y capaces de adaptarse a distintas situaciones.
Actualmente se cuenta con 3 tipos de salvaescaleras a disposición de los usuarios con problemas de movilidad. ¿Cómo puedes saber cuál es el más indicado en tu caso? Te explicamos sus diferencias para que puedas hacerte una idea de cuál podría ser el mejor en tu caso:
Las sillas salvaescaleras son ideales para adecuar tu casa con escaleras a tus necesidades de movilidad. Gracias a una guía que se instala directamente a los peldaños, la silla baja y sube las escaleras mediante un motor eléctrico. Esta solución salvaescaleras se puede instalar en escaleras rectas, escaleras curvas y también de caracol. Además, también se pueden instalar en el exterior.
Las características de estas sillas son:
Existen muchos modelos de sillas elevadoras, y en función de como sean tus escaleras será mejor un modelo u otro. Tipo de escaleras:
Además, las sillas sube escaleras se han adaptado para que puedan instalarse a escaleras muy estrechas con mucha inclinación ya sea en tramos rectos o curvos. Así que pueden instalarse a la gran mayoría de hogares.
Finalmente, es importante decir que también son una buena opción en comunidades de vecinos muy antiguas, donde no hay opción de instalar un ascensor. Una silla elevadora se convierte en una forma muy práctica para dar accesibilidad a todos los vecinos, especialmente las personas con movilidad reducida, ya que pueden pararse a todas las plantas.
Las plataformas salvaescaleras están pensadas para ofrecer una forma para bajar y subir escaleras a personas que usan silla de ruedas. Estas plataformas se instalan con una guía fijada a la pared o a los peldaños que sigue la forma de las escaleras.
Las características de estas plataformas son:
Gracias a las plataformas elevadoras, las personas con discapacidad pueden seguir siendo totalmente independientes y tener libertad de movimientos en cualquier espacio. Además, se integran perfectamente en escaleras rectas y curvas, ya sean en espacios de interior como en el exterior.
Para que ocupen menos espacio, las plataformas se pliegan automáticamente, de esta forma, otras personas pueden seguir usando las escaleras. Estas soluciones para la accesibilidad se instalan, especialmente, en comunidades de vecinos, o en locales comerciales. Aunque también puede ser muy buena opción en casas particulares.
Los elevadores verticales o de corto recorrido son muy buena opción para dar accesibilidad a todas las personas: personas que usan silla de ruedas, para subir cochecitos de bebé, para el carro de la compra, etc. Como ves, permite una ayuda para evitar unos escalones que complican mucho cualquier recorrido. Están pensados para poder salvar un desnivel de hasta 4 metros de altura.
Las características de estos elevadores son:
Estos sistemas de elevación son parecidos a los ascensores porque suben en vertical y algunos se pueden cerrar perimetralmente. La diferencia es que no necesitan tanto espacio como los ascensores, muchos pueden o no tener un pequeño foso de pocos milímetros y no necesitan tanto mantenimiento.
Los elevadores de corto recorrido están especialmente indicados en comunidades de vecinos o tiendas y locales, ya que son una buena opción cuando hay escaleras entre la puerta de entrada y el ascensor. En cambio, los homelift o elevador doméstico se han pensado para instalar en casas particulares. Estos destacan porque ocupan menos espacio que un ascensor, no necesitan sala de máquinas, requieren menos mantenimiento y son igual de seguros y cómodos.
Tener un salvaescaleras es sinónimo de romper con las barreras arquitectónicas como las escaleras, las rampas o los desniveles. La accesibilidad universal es un derecho que se debe garantizar a todos los espacios, especialmente los públicos y privados.
Además, estos sistemas de accesibilidad se instalan muy rápido porque no hace falta hacer obras o, en el caso de los elevadores, prácticamente se pueden instalar sin hacer grandes reformas.
Si tienes dudas sobre este tema, cualquier pregunta o quieres saber qué soluciones salvaescaleras son los más adecuados para tu caso, ponte en contacto con nuestro personal o visítanos en nuestra tienda en Sor Valentina Mirón (Plasencia)