Lunes a viernes 9:45 - 14:00 Sabados 11:00 - 13:00

Tipos de soluciones salvaescaleras

soluciones salvaescaleras

Table of Contents

¿Buscando de cambiar tu calidad de vida? Entonces estás al sitio indicado: tipos de soluciones salvaescaleras de VALIDA te ofrecen la accesibilidad que necesitas en tu hogar. Adiós a las barreras arquitectónicas que te impiden moverte por tu hogar de forma independiente y con seguridad.

Los salvaescaleras son la mejor opción para mejorar tu calidad de vida a muchos niveles y te explicamos el porqué.

¿Qué es un salvaescaleras y que tipos hay?

Los salvaescaleras son el mejor aliado para una persona con problemas de movilidad o personas que usan silla de ruedas. ¿Por qué? Pues porque son capaces de romper con las barreras arquitectónicas de la gran mayoría de espacios: tu hogar, espacios comunes de una comunidad de vecinos, espacios públicos, etc. Y no solo de interiores, sino también de exteriores.

Las soluciones para la accesibilidad han ido evolucionando para poder adaptarse a la gran mayoría de espacios. Es por esto por lo que existen distintos tipos y cada uno de ellos tiene muchos modelos para hacerlos más versátiles y capaces de adaptarse a distintas situaciones.

Tipos de salvaescaleras para instalar en casa

Actualmente se cuenta con 3 tipos de salvaescaleras a disposición de los usuarios con problemas de movilidad. ¿Cómo puedes saber cuál es el más indicado en tu caso? Te explicamos sus diferencias para que puedas hacerte una idea de cuál podría ser el mejor en tu caso:

Silla salvaescaleras: gana cualidad de vida en el hogar

Las sillas salvaescaleras son ideales para adecuar tu casa con escaleras a tus necesidades de movilidad. Gracias a una guía que se instala directamente a los peldaños, la silla baja y sube las escaleras mediante un motor eléctrico. Esta solución salvaescaleras se puede instalar en escaleras rectas, escaleras curvas y también de caracol. Además, también se pueden instalar en el exterior.

Silla salvaescaleras

Las características de estas sillas son:

  • Fáciles de instalar.
  • Sin obras.
  • Prácticas y muy seguras.
  • Se instalan a la gran mayoría de escaleras.

 

Existen muchos modelos de sillas elevadoras, y en función de como sean tus escaleras será mejor un modelo u otro. Tipo de escaleras:

  • Salvaescaleras para escaleras de tramo recto.
  • Sube escaleras para escaleras con curvas o rellanos.
  • Salvaescaleras para escaleras de caracol.

Además, las sillas sube escaleras se han adaptado para que puedan instalarse a escaleras muy estrechas con mucha inclinación ya sea en tramos rectos o curvos. Así que pueden instalarse a la gran mayoría de hogares.

Finalmente, es importante decir que también son una buena opción en comunidades de vecinos muy antiguas, donde no hay opción de instalar un ascensor. Una silla elevadora se convierte en una forma muy práctica para dar accesibilidad a todos los vecinos, especialmente las personas con movilidad reducida, ya que pueden pararse a todas las plantas.

Plataforma salvaescaleras: ideal para personas en silla de ruedas

Las plataformas salvaescaleras están pensadas para ofrecer una forma para bajar y subir escaleras a personas que usan silla de ruedas. Estas plataformas se instalan con una guía fijada a la pared o a los peldaños que sigue la forma de las escaleras.

plataforma salvaescaleras soluciones

Las características de estas plataformas son:

  • Fáciles de instalar: sin obras.
  • Guía en la pared o los peldaños.
  • Prácticas y muy seguras.
  • Ideal para personas en silla de ruedas.

 

Gracias a las plataformas elevadoras, las personas con discapacidad pueden seguir siendo totalmente independientes y tener libertad de movimientos en cualquier espacio. Además, se integran perfectamente en escaleras rectas y curvas, ya sean en espacios de interior como en el exterior.

Para que ocupen menos espacio, las plataformas se pliegan automáticamente, de esta forma, otras personas pueden seguir usando las escaleras. Estas soluciones para la accesibilidad se instalan, especialmente, en comunidades de vecinos, o en locales comerciales. Aunque también puede ser muy buena opción en casas particulares.

Elevadores verticales y homelift: la alternativa al ascensor convencional

Los elevadores verticales o de corto recorrido son muy buena opción para dar accesibilidad a todas las personas: personas que usan silla de ruedas, para subir cochecitos de bebé, para el carro de la compra, etc. Como ves, permite una ayuda para evitar unos escalones que complican mucho cualquier recorrido. Están pensados para poder salvar un desnivel de hasta 4 metros de altura.

soluciones salvaescaleras elevadores

Las características de estos elevadores son:

  • Ocupan menos espacio que los ascensores
  • Necesitan poco mantenimiento.
  • Personalizable.
  • Apto para subir en silla de ruedas.

 

Estos sistemas de elevación son parecidos a los ascensores porque suben en vertical y algunos se pueden cerrar perimetralmente. La diferencia es que no necesitan tanto espacio como los ascensores, muchos pueden o no tener un pequeño foso de pocos milímetros y no necesitan tanto mantenimiento.

Los elevadores de corto recorrido están especialmente indicados en comunidades de vecinos o tiendas y locales, ya que son una buena opción cuando hay escaleras entre la puerta de entrada y el ascensor. En cambio, los homelift o elevador doméstico se han pensado para instalar en casas particulares. Estos destacan porque ocupan menos espacio que un ascensor, no necesitan sala de máquinas, requieren menos mantenimiento y son igual de seguros y cómodos.

Beneficios de la instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas

Tener un salvaescaleras es sinónimo de romper con las barreras arquitectónicas como las escaleras, las rampas o los desniveles. La accesibilidad universal es un derecho que se debe garantizar a todos los espacios, especialmente los públicos y privados.

Además, estos sistemas de accesibilidad se instalan muy rápido porque no hace falta hacer obras o, en el caso de los elevadores, prácticamente se pueden instalar sin hacer grandes reformas. 

Si tienes dudas sobre este tema, cualquier pregunta o quieres saber qué soluciones salvaescaleras son los más adecuados para tu caso, ponte en contacto con nuestro personal o visítanos en nuestra tienda en Sor Valentina Mirón (Plasencia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¡Chatea con nosotras!
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?