esenfrdeitpt

FISIOTERAPIA A DOMICILIO / Júbilo Ayuda a Domicilio y Ortopedia en Plasencia ( Cáceres )

 

¡Conoce nuestro nuevo Servicio de FISIOTERAPIA a Domicilio!

 

Como empresa, queremos seguir creciendo y ofrecer siempre los mejores servicios y estándares en todos los marcos de la salud y el bienestar de las personas.

Por ello, creemos que la FISIOTERAPIA puede ayudar enormemente en este aspecto y  queremos dar a conocer este NUEVO SERVICIO que disponemos para todos vosotros, el cual está validado por la comunidad científica internacional.

 

A continuación vamos a ver cómo puede ayudar la FISIOTERAPIA y qué puede aportar a las personas mayores/dependientes en su vida diaria.

 

Envejecimiento.

Es un proceso fisiológico natural en que todos nosotros nos volvemos mas mayores cada día y con el paso de los años, la esperanza de vida de la población mundial aumenta más y más.

 

Efectos del envejecimiento

 

  • Disminución de la densidad ósea àmayor probabilidad sufrir osteoporosis y fracturas.
  • Desgaste de articulaciones àartrosis y disminución de la movilidad.
  • Pérdida de musculatura àdisminución fuerza, menor energía para realizar actividades y mayor probabilidad de sufrir caídas.
  • Pérdidade audición y problemas visuales.
  • Doloresmúsculo-esqueléticos.
  • Enfermedadescardiovasculares-pulmonares, neurológicas, etc.
  • Síndromegeriátrico: caídas, depresión, fragilidad, incontinencia urinaria, úlceras por presión, etc.

 

Fisioterapia, salud y bienestar

Antes de nada… ¿qué es la FISIOTERAPIA?  Es el arte y la ciencia del tratamiento físico, un conjunto de actuaciones, técnicas y métodos que mediante la aplicación de agentes físicos pueden prevenir, recuperar y adaptar las lesiones sufridas por personas y mantener así un adecuado nivel de salud.

En otras palabras: la FISIOTERAPIA previenediagnostica y rehabilita. Entonces, ¿cómo puede ayudar la Fisioterapia a las personas mayores? Lo veremos en las siguientes diapositivas.

 

Beneficios de la Fisioterapia

Para que todo funcione correctamente, los fisioterapeutas realizan una entrevista con el paciente y sus familiares, descubriendo así los problemas que existen y los factores que los están causando.

 

Tras esa entrevista, los fisioterapeutas estudian y realizan un plan de tratamiento individual con unos objetivos concretos, que intentarán cubrir todas las necesidades.

 

BENEFICIOS

-Disminución dolor/otros síntomas.

-Recuperación movimiento, flexibilidad y masa muscular.

-Aumento autoestima y confianza.

-Mantener y mejorar autonomía en actividades de la vida diaria.

-Mejora control postural, marcha, equilibrio y coordinación (menor riesgo caídas).

 

-Mejora forma física.

 

¿Cómo actúa la Fisioterapia?

Sigue siempre un criterio sanitario muy específico: se basa en las necesidades, los problemas que presenta el paciente y los objetivos que se quieren conseguir a corto-medio-largo plazo.

 

Por ejemplo: mejorar la movilidad de las piernas, disminuir el dolor de espalda o aumentar la autonomía en el día a día.

Para llevar a cabo este proceso, la fisioterapia cuenta con numerosas herramientas terapéuticas a su alcance:

        -Masoterapia y terapia manual.

        -Electroterapia.

        -Ejercicio terapéutico.

        -Termoterapia/crioterapia.

        -Punción seca y neuromodulación.

        -Vendajes.

 

¿Cuál es la mejor técnica?

 

Según los últimos estudios científicos, es el EJERCICIO TERAPÉUTICO. Como su nombre lo indica, el ejercicio terapéutico involucra al paciente en la tarea de realizar una contracción muscular y/o movimiento corporal con el objetivo de: aliviar los síntomas, mejorar la función y mejorar-mantener-frenar el deterioro de la salud.

El objetivo es conseguir movimientos y funcionalidad asintomáticos, restableciendo y mejorando el bienestar cardio-pulmonar y musculo-esquelético.

 

Ejercicio terapéutico

      

 

¿Está la Fisioterapia indicada para mí?

Cualquier persona que sufra algún síntoma de los mencionados anteriormente, o cuya salud esté deteriorada por alguna patología, o se encuentre en una situación de dependencia; la Fisioterapia puede ayudar a mejorar la situación.

Cada caso debe estudiarse de manera particular y meticulosa, ya que una persona tendrá unas necesidades diferentes a las de otra. Al igual ocurre con el tratamiento: no será lo mismo una persona que se encuentra encamada a otra que padece Alzheimer o a otra con problemas respiratorios.

 

La Fisioterapia ayuda a mejorar el estado de salud y la forma física, por lo que si crees que tú  puedes necesitarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

 

JUBILO

Calle Sor Valentina Mirón, 25 

10600 Plasencia

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Teléfono: 927 41 66 79

 

“En Júbilo apostamos por una salud digna y de calidad”

 

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos Sin Compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica